starup en israelLa gran mayoría de las grandes empresas de High-tech en el mundo tienen en Israel, centros de desarrollo o equipos que buscan a las grandes empresas del mañana.
Hay hoy en día cerca de 5000 start-ups en diferentes etapas de sus vidas, operando en Israel. Algunos todavía están en la etapa de desarrollo, otros encontraron su camino en grandes proyectos y en grandes empresas como Facebook, Google y Microsoft , y unas pocas tienen pasos ya avanzados hacia el cumplimiento del sueño del éxito como han sido compañías como ICQ o WAZE.
Cada año se inician en Israel alrededor de 800 empresas de start-ups.
En esta sección de Masuah, les presentaremos a través de una serie de notas que nos comparte Gabriela Wajnerman, distintas empresas start-ups que funcionan hoy en día en Israel. Nuestro objetivo es que cada mes podamos presentarles nuevas empresas.

AppMyDay,#disfruta#recorda#comparti
appmydayLas fotos son arte y testimonio. Cuando uno quiere recordar un momento especial tiene que buscar en miles de carpetas o chats para encontrar aquellas fotos que nos trasladan en tiempo y espacio a ese lugar.
Volver a verlas y compartirlas en las redes sociales, reviven el momento… pero considera que los amigos de tus amigos probablemente las comenten!
El celular se convierte una vez mas en una herramienta que posibilita vivir un momento real a distancia. Pero con una particularidad: no siendo testigo sino protagonista!
Un nuevo startup nos acerca una novedosa aplicación que permite como capturar cada momento convirtiéndolo en un evento único y propio. Vos decidis donde subir las fotos y quienes pueden verlas!
AppMyDay nació en Israel, uno de los más concurridos centros de startups en el mundo, en julio de 2012. Israel tiene miles de flashes y eventos todos los días, y este producto convierte a cada evento en una celebración social. Tanto eventos privados como corporativos en Israel tienen uno de los presupuestos promedio más alto entre los países occidentales, lo que hace a Israel un lugar perfecto para la empresa. Más de 1.800 eventos fueron creados por ahora, y cientos de fotos se toman en los acontecimientos de cada día con la aplicación.
Llevarse de un evento algo más que un recuerdo, una vivencia. Hacer de cada acción una herramienta de promoción. Transformar un deseo en un contenido para difundir.
AppMyDay es una plataforma que permite organizar un evento creando el propio espacio privado y exclusivo, donde los invitados pueden compartir fotos, comentarios e interactuar durante el evento.
Con AppMyDay, cada invitado se convierte en un fotógrafo y comentarista, permitiendo que toda persona con acceso al evento pueda ver en tiempo real lo que allí sucede en lugar de ver fotos aisladas en sus redes sociales como Facebook o Instagram.
Ingresá a www.appmyday.com/ y en cada ocasión vas a poder:
Es más simple usarlo que explicarlo! Accedé desde tu celular a bit.ly/1fdleRu y mira el demo de un evento!
Wibki - Explora la Web como nunca antes!
wibkifuente: Daniela Halac.
Si tuviéramos que contar el número de páginas favoritas que guardamos en el navegador, seguramente nos encontraríamos con más de 50 o más sitios diferentes, y eso es en el mejor de los casos. Si ampliamos la pregunta de cuándo fue exactamente la última vez que los visitamos, podemos encontrar que la mayoría de los sitios están a la espera de que ingresemos desde ese acceso directo por al menos una segunda vez.
Para cambiar esta experiencia de navegación, surge Wibki: una manera libre, fácil de guardar, compartir y descubrir tu Web. Se trata de una herramienta gratuita de marcadores visuales (visual bookmarks) que combina un nuevo concepto de descubrimiento social, basado en los hábitos de navegación de nuestros amigos. Los usuarios son capaces de descubrir nuevos sitios a través de amigos cuya opinión sea considerada y luego pueden guardarlos fácilmente como propios. Debido al concepto visual del sitio, es ideal para smartphones, tablets y otros dispositivos!
Wibki.com es un Startup Israeli que surgió hace unos 5 meses, de los mismos fundadores de Allmyfaves.com, la cual tiene un historial de 7 años de trabajo continuo en lo referido a la exploración de la Web.
Wibki fue fundada con el objetivo de generar una nueva experiencia en la web permitiéndoles a los usuarios que realmente usan los favoritos, ser el punto de partida de una sesión de navegación en lugar de la opción de función probablemente olvidable.
En el uso de la plataforma de Wibki, los usuarios pueden construir su propia página de inicio para su navegación en la web. En la práctica, es una colección visual de los sitios favoritos de todos los usuarios, clasificados de acuerdo a las categorías generales o las preferencias personales. La visualización se manifiesta mediante el logo de los sitios favoritos en lugar de mostrar largos textos de la dirección que necesita algo más que una mirada de recordar lo que representa el enlace en realidad. Con los usuarios de la interfaz visual pueden ver más de 40 favoritos diferentes en un solo tiro. La plataforma permite a los usuarios importar y guardar su lista de favoritos desde sus navegadores, evitando la necesidad de empezar a construir colecciones de nuevo desde cero.
Según nos comenta el CEO de Wibki Shachar Pessis, “actualmente vemos que hay un enorme potencial en el quiebre producido en la forma en que el mundo usa la Web. Tanto en los aparatos móviles como fijos. Los navegadores siguen ofreciendo al usuario la misma experiencia que existió desde la época de Netscape hace casi 20 años. La mayoría de nuestros competidores en el campo de marcadores en línea se centran en replicar el navegador basado en marcadores de experiencia en la nube. Nuestro objetivo es proporcionar una nueva experiencia en un campo visual. Además, recolectamos el uso real de nuestro público con el fin de proporcionarles un descubrimiento significativo”.
En el afán de la simplificación y generando una gran diferenciación, un nuevo startup israelí nos acerca al mundo en un solo click.
Mostrale al mundo quien sos! Explora la web como nunca antes.
Conoce de que se trata ingresando a www.wibki.com
donate-01 (1)