shabaton_rabinMasuah realizo actividades educativas en las cuales participaron miles de jóvenes durante los ultimos 16 años tanto en Israel como en Latinoamerica y queremos ofrecer nuestra experiencia para toda organización o grupo que busque contenidos educativos para sus programas o sus comunidades

Nuestros educadores, madrijim y guías…han trabajado y dirigido proyectos en las siguientes instituciones y comunidades de Israel y la diáspora: Majon de Madrijim de la Sojnut, Javaia Israelit, Seminarim Tzionim, Tlalim, Bnei akiva, Macabi, Jazit ha nohar, Betar, Aish ha Tora, Centro Educativo Sefaradi, Centro Lookstein universidad de Bar ilan, Majon lelimude Iahadut, Yeshivat Ha kotel, Majon Ora, Hillel Argentina y Uruguay, Escuela Yavne Montevideo, Shalom Alejem Buenos Aires, Talpiot Buenos Aires, Sojnut México, Camp Or haner Baltimor, Comunidad Iona Buenos Aires.

Ofrecemos

Tojnit Shabat:

Objetivos: Vivenciar un Shabat en Ierushalaim y despertar el dialogo entre los janijim sobre distintos temas del judaísmo y la continuidad.

Desarrollo: El madrij Shabat de Masuah, comienza su actividad con Kabalat Shabat en el  Kotel, allí se explica, canta y baila con el grupo, luego en la cena de Shabat se explica sobre el significado de la misma y sus contenidos básicos. En la noche del Shabat se realiza una peula sobre el Shabat desde distintos aspectos y durante el día se realiza una peula debate sobre el judaísmo y la continuidad. Motzei Shabat junto al grupo se realiza una Habdala especial.

Tojnit Jaguim“:

Objetivos: Vivenciar y profundizar sobre el contenido de los distintas fiestas en el Jag.

Desarrollo: El madrij de Masuah prepara de acuerdo al grupo y los objetivos del mismo un Jag vivencial y participativo para el grupo en el cual por un lado se festejara con mucha alegria y por el otro se ahondaran sobre los contenidos y vivencias del Jag adaptados al lenguaje de los jóvenes. Se ofrecen actividades especiales para Rosh HaShana, Sucot, Januca, Tu bishvat, Purim, Pesaj, Shavuot y Yom Yerushalaim.

Seminarios

Masuah ofrece  distintos tipos de seminarios de tres a cinco días de duración sobre temas de Judaísmo, Jaguim, identidad, compromiso, proyectos comunitarios o tnuatim. Los seminarios se construyen en base a las necesidades del grupo.

Shabat en familia

Gran parte de los jóvenes que vienen a Israel por varios meses desean durante su estadía vivenciar un Shabat  en una familia religiosa, Masuah les ofrece esta posibilidad.

Representaciones teatrales

Se ofrecen unipersonales sobre un guía turístico en las calles de Jerusalem, cuatro estilos distintos de judíos en Israel. Se ofrecen también talleres sobre como utilizar el teatro en la Hadraja.

Paseos temáticos

Picture 007Se ofrecen paseos temáticos en Jerusalem, en el norte y centro de Israel, en Gush Etzion, en Jebron o en el  Shomron, cuando la idea que nos guía es conocer distintas caras y lugares de Israel.

Israel científico y profesional

Masuah ofrece organizar encuentros con profesionales de distintas áreas, para conocer como se desarrollan estos campos en Israel, en que se pone énfasis, como se encuentra trabajo o se estudia la profesión, a la vez también se ofrece visitar fabricas, empresas de High tech o de medicina de avanzada.

Cine reflexión.

Talleres en los que se utilizan películas o cortos que hablan de identidad judía, conversión al judaísmo, casamientos mixtos, Shoah y Tekuma, el estado de Israel y sus logros.

Clases temáticas y Peulot especiales

Las mismas son dictadas por distintos profesionales que integran el equipo de Masuah, de acuerdo al interés de los organizadores del grupo se establecerá si el material se presentara como una charla/disertación o como una peula y el tiempo que se destinara para el desarrollo de cada encuentro.

Temas de las clases
La ética en el judaísmo, Los últimos 250 años que cambiaron y revolucionaron al mundo judío, Las distintas corrientes judías en nuestros días, Los distintos tipos de religiosos y sus distintas ideologías, El mundo judío en  Internet, El Rab Kuk la unión entre la religión, la nación judía y el humanismo, Los diez mandamientos y su gran secreto, Grandes pensadores buscan el secreto de la nación judía, ¿Tora y trabajo van de la mano?,  El judaísmo ante el peligro de vida, El judaísmo y los transplantes de órganos, La santidad de la vida y la Eutanasia, La diversidad de ideas y las fuentes judías, Judaísmo y la preocupación por la justicia social, Judaísmo y las malas influencias, Judaísmo y ecología, Judaísmo y liderazgo, las fuentes y la lucha contra la asimilación, el judaísmo en la tnua, los valores judíos en la Hadraja, videoclips y judaísmo, dar la vida o violar las mitzvot, porque hay gente que quieren convertirse al judaísmo y como es su proceso, dilemas de vida y muerte, Israel un estado judío y democrático, La paz como un valor judío, ¿No es suficiente ser un buen ser humano para ser un buen judío?,  Los símbolos del estado de Israel y el Judaísmo, Héroes judíos de nuestra época. Fe ciega vs. fe racional, Para que necesita D-s mis rezos? Dilemas éticos relacionados al valor de la vida en la cultura judía. El valor de la vida: La diferencia entre lo cuantificable y lo invaluable,  La obligación de salvar una vida: ¿Hasta qué punto me debo arriesgar?, Suicidio: ¿cobardía o heroísmo?, Bioética y Halajá: La separación de siameses., Orden de prioridad para salvar vidas: ¿existen vidas más valiosas que otras?, Vidas vs vidas: ¿La sangre de quién es más roja?, Donación de órganos: En vida y post mortem. Liberación de secuestrados e intercambio de rehenes: ¿A qué precio?, Aborto: ¿Operación quirúrgica o asesinato? Eutanasia: ¿Piedad con quién? Reproducción asistida: La composición de la familia en la era moderna, Los trece principios de la fe según Maimonides, Jaguim, Shabat, Historia Judía, filosofía judía, Conociendo el Tanaj, Cuzari, Historia del sionismo, Conociendo la biblioteca judaica, Casamientos mixtos, las grandes discusiones del Talmud, Shema Israel, Talit y Tefilin, Como mejorarnos como personas según Maimonides.

Contacto

Podes contactarnos escribiendo a  shmuel@masuah.org o llamando al 0525790578

donate-01 (1)