Versículo 5: "REMEMBRANZA PARA LOS HIJOS DE ISRAEL”

"Ya que el Altar debía ser construido con piedras; entonces llamará la atención la cobertura de cobre, proveniente de los incensarios de Kórah y su asamblea, y al que formulase la pregunta se le contestará relatando lo sucedido a Kóraj” (Minjá Beluláh).  Versículo 5: "...PARA QUE NO SEA COMO KORAH..." "Para que no sea tragado por la tierra ni quemado por el fuego". (Minjá Beluláh).

Versículo 5: "…A EL". A Elhazár, hijo de Aharón (Minhéh Beluláh) Según Rashi, referencia a Aharón y sus hijos

Versículo 6: "... VOSOTROS HABEIS MATADO AL PUEBLO DE ADONAI". Según Nahmánides, el pueblo está acusando a Moshéh y Marón por haber aconsejado a los doscientos cincuenta hombres ofrecer el incienso sabiendo que les causaría la muerte. Ahora el pueblo acepta el sacerdocio de Aharón, pero insiste todavía en que los primogénitos sirvan en el Tabernáculo - y no los hijos de Leví - pues deseaban la participación de todas las tribus de Israel en dicha tarea.

Versículo 10: "APARTAOS…" Nahménides no entiende el significado de este versículo ni el del versículo 21 del capítulo 16 que se expresa en términos similares: "Pues si D's, quiere castigar al culpable El puede  hacerlo distinguiendo al culpable del inocente ... !"

La intención de este versículo. o de otros: similares, podría ser dejar manifiesto que el grupo rebelde necesita formular un pedido de misericordia y perdón. En efecto. Moshéh se apresuró a hacerlo, inmediatamente como leemos en el versículo siguiente.

Versículo 11: " … TOMA EL INCENSARIO Y COLOCA SOBRE EL FUEGO - DE SOBRE EL ALTAR - …”

"Moshéh advierte a Aharón que no se equivoque y por apresuramiento vaya a ofrecer un "fuego extraño" como lo habían hecho tanto Nadab y Abihü, como los doscientos cincuenta hombres de Kórah". (Hizzekuní).

Versículo 11: "…Y PON SAHUMERIO..." "Para hacerles saber que tú eres el Cohen que el incienso que causa la muerte de los extraños da vida cuando está en manos del Cohen". (Hízzekuni).

Versiculo 12: "...E HIZO EXPIACION POR EL PUEBLO". Véase Levítico 16:12 y 13. donde se habla de la expiación por medio del incienso.

Versículo 17: "… DOCE VARAS…" En este caso el número doce incluye a la tribu de Leví y a pesar de ello las tribus de Israel siguen siendo doce. Según Nahmánides, en esta oportunidad a la tribu de Iosef se la considera una sola y no dos - Efraim y Menashéh - como habitualmente. Además nos recuerda que siempre que la tribu de Leví aparece entre las tribus de Israel, figura Iosef y no Efraim y Menashéh, (Véase Deuteronomio 27:12).

Versículo 17: "…Y A CADA HOMBRE SU NOMBRE, HABRAS DE ESCRIBIR SOBRE SU VARA".

"Hay quienes interpretan que lo que había que escribir era el nombre de la tribu por ejemplo: Reubén, Shimhón... Pero a mí me parece más correcto pensar que lo que había que escribir en la vara era el nombre del jefe de la tribu. y en este caso aparece Aharón como jefe de la tribu de Levi". (Nahmánídes)

Versículo 18: "…YA QUE ES UNA TRIBU..." "Aunque Yo los he dividido en dos familias: la familia de los cohanim por separado así como la familia de los leviím por separado; de todos modos ellos son una sola tribu". (Rashi).

Versículo 19: “….ME REUNIRE CON VOSOTROS".

"Siempre, en el futuro". (Ibn Hezra).

Versículo 20: “…EL HOMBRE QUE YO ELIJA, SU VARA FLORECERA…" "Este versículo nos demuestra que, a pesar de todo lo sucedido - la tierra que traga personas, los muertos por el fuego, los muertos por mortandad -, el pueblo no acepta todavía la investidura de la tribu de Leví... Y por eso se recurrirá a esta prueba que culminará con el florecimiento de la vara que representaba a la tribu de Leví. Esto será un signo inequívoco de la elección de los leviim para estar al Servicio del Tabernáculo". (Rabbenu Behayé Ben Asher)

Versículo 25: “…COMO RESGUARDO Y SIGNO PARA LOS HIJOS DE LA REBELDIA..." "Para recordar que Yo he elegido a Aharón - el Cohén - y para que no protesten más contra el sacerdocio". (Rashi).